sábado, 21 de abril de 2012

Una entrada, por favor.



Ya hemos comenzado el Tercer Trimestre. Al principio un poco perezosos, pero según avanzaba la semana (y lamentando las "bajas” por enfermedad) hemos ido volviendo a retomar el ritmo y la alegría de compartir experiencias juntos. 



Para entrar con buen pie en esta última recta final de curso, el viernes fuimos al cine. Pero no un cine cualquiera. ¡Un cine de verdad que hasta costaba dinero! 

Haydée nos dio unas monedas de cartón de 1 y 2 euros y si queríamos comprar tanto la entrada como palomitas, teníamos que pagar. Del mismo modo que hacen papá y mamá cuando vamos al cine, teníamos que fijarnos cuánto nos costaba y elegir la moneda apropiada. Si nos sobraba dinero, podíamos repetir palomitas. Mmmm... 


Una vez que todos teníamos la entrada y las chuches compradas, pasamos a la sala. Y allí nos esperaba la película "El Gato con Botas" de la que disfrutamos todos juntos mientras degustábamos esas palomitas que tan bien nos sabían tras haberlas comprado. 

                                                                                
Nos gustó mucho ir al cine, y esperamos que podamos volver algún día, porque nos encantó ponernos en situación y comenzar a manejar algunas monedas, además de poder ir todos juntos a ver una película. Nuestra carita de sorpresa cuando nos enteramos y de felicidad mientras jugábamos a comprar fue la mejor señal de que ha sido una tarde especial para todos nosotros. 



3 comentarios:

  1. ¿Que suerte haber ido al cine con vuestro dinero, yo no lo sabia, pues podeis estar seguros de que os hubiera acompañado.... yo hace años vi esa pelicula y me gustó muchisimo, entre otras cosas porque el gato es mi animal preferido....
    Oa deseo que este tercer trimestre sea para vosotros tan bueno e includo más que los otros.Teneis que seguir aprendiendo muchas cosas para ser cada dia ubos niños que saben aprovechar el tiempo y agradecer lo que vustras profes y vuestros papás hacen por vosotros.
    Hasta otro dia. Besiños

    ResponderEliminar
  2. Ana (mamá de Carlota)23 de abril de 2012, 17:28

    Pero que suerte y que bonito!!!
    Así venía de entusiasmada Carlota!!!!
    Además, ahora ya sabe que ir al cine cuesta dinero y que el día que vayamos en el puente a ver MIRROR sabrá que hay que pagar.

    Besotes a todos los niños de E. Infantil y a sus profes!.

    Ana.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios, la verdad es que disfrutaron muchísimo a la vez que recordábamos los números y nos iniciábamos en las monedas.
    Anónimo, como seguro que habrá una segunda vez, estás invitado, eso sí, te prepararemos las monedas de cartón porque seguro que tú también quieres comprar palomitas y una entrada.

    Hola Ana, ya me contará Carlota qué tal en el cine. En éste se lo pasó pipa. Seguro que te dice, y se fijará mucho, que antes de entrar tienes que pasar por la taquilla y el puesto de palomitas.

    ResponderEliminar

ir arriba