martes, 26 de febrero de 2013

Altísimas

Como nuestras plantas han crecido muchísimo, ya ha sido la hora de llevárnoslas a casa para poderlas trasplantar en un lugar más grande y apropiado. 

La semana pasada las medimos, algunas llegaban a los 20cm de alto. Y hoy, tras repetir la operación, hemos descubierto que ¡el tallo más alto medía 30 centímetros! 

Esperemos que sigan con este ritmo y que podamos invitar a Alicia, Ana y Haydée a un buen plato de lentejas o garbanzos con los frutos que obtengamos de esta fantástica experiencia.

Vamos dejando espacio en este rincón para ir añadiendo más cositas. Alejandra y Ordoño ya han ido aportando: hojas y flores. Seguiremos trayendo a clase elementos de los distintos paisajes: arena, conchas de playa; piedras de río; hojas, piñas de un bosque... Si os animáis a salir de excursión (pese al frío) acordaros de coger algo significativo para enseñarnos a todos.

pd: Las semillas a las que no se ha regado ni nado la luz del día no han crecido ni un milímetro, os lo comentamos por si tenéis tanta curiosidad como nosotros de saber qué había pasado con ellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba