lunes, 24 de junio de 2013

Felices Vacaciones

Septiembre de 2012
Parece mentira que sea lunes y que hoy los peques no nos van a regalar su sonrisa, entusiasmo, cariño y alegría. Se hace raro que vayan a pasar dos meses sin que podamos compartir todos sus avances, abrazos, descubrimientos, risas y experiencias. Hoy es el primer día de tantos otros en el que todas las profes les echaremos mucho de menos. Y es que parece que fue ayer cuando entraban en el cole, algunos más decididos que otros, con algún lloro, preocupados tanto los peques como las familias por esta nueva etapa. Ha sido un curso muy intenso en el que todos hemos aportado lo mejor de nosotros para repartirlo con los compañeros y maestras. No hace falta nada más que ver las dos fotos para ver todo lo que hemos crecido durante estos 9 meses. Y mirar con detenimiento a esos ojitos y sonrisas para comprobar que también hemos crecido interiormente.

Junio de 2013 
Muchas gracias a las familias por dejar en nuestras manos a su mayor tesoro, que nos hayan brindado esta oportunidad de formar un grupo tan entrañable. Que hayan participado con tanto cariño e implicación en los talleres y actividades. Y que hayan compartido con nosotros esta misión tan difícil que es la de educar a un hijo. 

Chicos: disfrutad del verano, de los papis y abuelos, de los amigos y de la playa. Seguid creciendo como hasta ahora para llegar hasta donde imaginéis. Y... una palabra "sin sentido" que espero que os saque una sonrisa como solemos hacer en clase: "¡Café!"

Como ya no os voy a poder leer cuentos ni poemas durante una temporada, os regalo este por escrito:

Como se dibuja a un niño

Para dibujar un niño hay que hacerlo con cariño. 
Pintarle mucho flequillo, 
-que esté comiendo un barquillo-; 
muchas pecas en la cara que se note que es un pillo;
- pillo rima con flequillo y quiere decir travieso -.

Continuemos el dibujo: redonda cara de queso.
Como es un niño de moda, bebe jarabe con soda. 
Lleva pantalón vaquero con un hermoso agujero; 
camiseta americana y una gorrita de pana. 
Las botas de futbolista - porque chutando es artista -. 
Se ríe continuamente, porque es muy inteligente.
Debajo del brazo un cuento por eso está tan contento. 
Para dibujar un niño hay que hacerlo con cariño.

Gloria Fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba