miércoles, 12 de diciembre de 2012

Muñecos de nosotros

Como seguimos viendo el tema del cuerpo humano, hoy hemos hecho una actividad a lo grande (o mejor dicho, a tamaño real). Hemos dibujado unos muñecos de nosotros mismos. 

Primero, había que repasar nuestra silueta. Después pegar nuestras cabezas. Y por último, colorearnos para que qudáramos tan alegres como somos en realidad. Pese a que era una figura muy grande para llenar de color, estábamos tan motivados que lo hemos hecho encantados. Y es que no hay más que ver lo bien que nos hemos pintado.



El resultado ha sido fantástico, otros 9 niños se han instalado en la clase. Hemos estado jugando con ellos, con todas las partes que tiene nuestro cuerpo y finalmente, la profe los ha colgado en la pared. Nosotros aún no lo hemos visto. Seguro que mañana al entrar en clase nos llevamos una sorpresa viéndonos allí arriba. 

9 comentarios:

  1. Me encanta, que idea tan buena y que bien os quedaron!!Amaya.

    ResponderEliminar
  2. Esto si que es una agradabilisima sorpresa... ¿Sabeis cuántos niños hay en la clase de 3 años?.... SORPRESA... Hay 18 niños y todos ellos con unas caras preciosisimas, alegres, contentos, felices ... eso es lo más maravilloso.
    Esperemos que esta pueda ser la tónica de su educación... es tan bonito saber dar, pero es más fratificante para los Profes saber recibir de ellos la sonrisa confiada.... y la aceptación sin condiciones
    Como siempre un besiño fuerte para los 18... y para la Profe

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Amaya! tenéis que verlo en persona, en fotos no se aprecia lo chuli que les ha quedado. Mañana a las 5 si queréis me decís y pasamos a verlo.
    Gracias por comentar, a veces pienso que esas 15.611 visitas (que justo ahora me marca) son de un fantasma que entra y sale del blog :)
    Un besito para ti y para anómimo, por supuesto, incondicional del blog.

    ResponderEliminar
  4. que chulo, vaya que no se lo debieron de pasar bien ni nada, me encanta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola David, tenías que ver las caritas de sorpresa y alegría al llegar al cole y verse colgados en la pared. ¡Menudas carcajadas!
    Un besito y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  6. Hola Haydeé, reconozco que yo soy uno de esos fantasmas que entran en tu blog y salen sin comentar nada, pero es que a veces por falta de tiempo no escribo.
    Y es que no puedo dejar de entrar aunque sea unos minutines porque tu blog me encanta. Es una gran suerte para las familias el poder ver comos sus hijos están en el cole, ese lugar en el que pasan gran parte del día y quedarse tranquilos al ver esas fotos en las que se ve con toda naturalidad que están adaptados y que lo pasan fenomenal jugando y a la vez aprendiendo.
    Me encanta como impartes las clases, como les acercas a los distintos temas, dejándolos explorar, manipular,..... y no solo con las famosas fichas que siempre hemos conocido.Como se nota que eres maestra de vocación ya que durante todos los días del curso sigues teniendo la misma ilusión del primer día. Espero que nunca la pierdas.
    Bueno otro día escribiré más, es que tardo en escribir pero como empiece me cuesta terminar y no quiero aburrir a nadie.
    Un beso para todos y os deseo ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  7. Uy, Demelsa, me has sacado los colores :)
    La verdad es que un maestro que no lo es de vocación, lo mejor que puede hacer es cambiar de profesión. No sólo por todo el trabajo extra y que no se ve, sino porque los peques demandan mucho esfuerzo, y tan pequeños, tanto físico como mental. Que las clases no sean aburridas supone mucho tiempo de pensar, inventar, preparar... y son justo éstas las que podrían garantizar que los alumnos quieran volver al cole al día siguiente. Yo pienso que por lo menos en Infantil, la mejor manera de aprender es mediante el juego y la exploración, manipulación... en fin vivenciar lo máximo posible. Y todo esto requiere algo más que esas fichas que tu comentas.

    Un besito y dale otro a David que supongo (tras oírle esa tos el miércoles) que estará malito. Por cierto el martes, pásate por mi clase, David comenzó a hacer un costurero en multitaller que no pudo terminar el jueves. Como sé que a ti te gustan estas cositas de manualidades, te dejo todos los materiales para que lo terminéis juntos en casa estas Navidades.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Haydeé y sí, David está malito y yo también por eso ayer pude escribir, ya que estaba en casa. Espero que el lunes podamos volver al cole, los dos lo echamos de menos. Me parece muy bien que me dejes los materiales para terminar el costurero. Cuando lo hemos leído David se ha puesto muy contento, nosotros en casa hacemos muchas manualidadeS, nos encantan.
    Con lo que te he dicho no quiero menos preciar el trabajo de Ana que por supuesto pienso lo mismo de ella, es más, creo que las dos hacéis un gran equipo en infantil, lo cual creo que es muy importante para el cole.
    Yo personalmente estoy contentísima de que David tenga unas profes tan dinámicas, entusiastas, alegres, cariñosas,...., el va feliz cada mañana al cole.
    Bueno, el martes nos vemos.

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto, ya todos conocemos que Ana se esfuerza muchísimo día a día, saca lo mejor de sí, sus ideas, afecto, paciencia y experiencias son fantásticas y esperamos que esa ilusión y entusiasmo que ella igualmente tiene, siga llenando de color nuestro cole. Tened por sentado que ambas (sin olvidarnos de Alicia que nos aporta al igual otras tantas cosas buenas) tratamos de que los niños no sólo vengan al cole, sino que lo vivan, les entusiasme y que su recorrido por él sea lo más productivo y satisfactorio en todos los sentidos.
    Hasta el martes.

    ResponderEliminar

ir arriba