Hoy Robby, el conejito que habla inglés, nos tenía una sorpresa preparada. Pero antes, como siempre, Haydée nos ha echado sus polvos mágicos para poder hablar con Robby.
Resulta que este amiguito nos traído una washing machine (que es una lavadora) y hemos jugado a poner la lavadora y a tender la ropa.
Con ropa de verdad, hemos ido metiendo: the hat, the boots, the gloves, the scarf... y la hemos lavado. Una vez lista, la hemos colgado en el tendal. Nos ha quedado una colada limpísima, además de comenzar a aprender estas palabras sobre la ropa en inglés.
Ha sido una sesión muy divertida y motivadora donde, como siempre, mediante el juego es como mejor aprendemos.
Al final, nos hemos quitado los polvos mágicos y hemos vuelto a hablar en español.
Bye Bye!
Me parece super gracioso que tan pequeños esten aprendiendo ingles, pero es increible la facilidad que los niños tienen para aprender las cosas y como tu bien dices haydée lo aprenden en forma de juego. Salen del cole super contentos de lo que han echo y aprendido... Un beso y mil gracias por lo buena que eres con ellos y el cariño que los das.
ResponderEliminarHola Elsa, gracias a ti por comentar siempre en el blog. La verdad es que se agradece muchísimo. Tan peques y ya pueden comenzar con el inglés, es más, muchos estudios dicen que cuanto antes se empiece, mejor. Y yo, que soy amante de esta lengua, no voy a dejar sin estas oportunidades de aprender a "mis peques".
ResponderEliminarUn beso y hasta mañana.
Hola chicas, tienes mucha razón en lo que dices Elsa, sobre lo bien que están nuestros hijos en el cole con Haydeé, bueno también con Ana y Alicia. David también habla mucho de ellas.
ResponderEliminarMe encantan los recursos que utilizas mediante el juego para enseñarles conceptos, hábitos,etc. En estas edades es la metodologia por excelencia "EL JUEGO" y tu lo pones muy bien en práctica con ellos.
Ah! por cierto Haydeé, no se que le ha pasado a David con un gallo que dice que no le dejabas pintarlo y que el gallo es de la granaja. He pasado un rato muy divertido con él contandomelo. Me imagino que será una ficha en la que haya diferentes animales y unos habrá que pintarlos y otros no. Él a su manera todos los días me cuenta lo que habeis hecho en el cole.
Un beso para todos.
Hola Demelsa, claro que sí, que aprendan mientras disfrutan no tiene precio. Pues no sé qué se trae David entre manos, porque hoy hemos visto el número 2 con unos leones, unos pollitos, y a la tarde hemos estado picando un gato (estamos diferenciando los animales domésticos y salvajes). Eso sobre animales… Mañana le pregunto y a ver qué me dice. La verdad es que se le nota que le encanta. Se sabe un montón de animales y lo que nos ofrecen a los humanos! (leche, huevos…)
ResponderEliminarGracias a todas las mamis y papis por los libros que nos habéis traído a clase. Ya tenemos una biblioteca sobre animales muy chula y amplia.
Que suerte Demelsa, porque Rosa Mari no suelta prenda, tenemos que sacarle con sacacorchos lo que hacen en el cole, no nos cuenta nada!!!! a veces nos cuesta un poco entenderla, porque se pone a decir palabras en inglés y entre la lengua de trapo que tiene y que no tenemos ni idea de las palabras que sabe decir nos cuesta entenederla, menos mal que Haydée desde aquí nos tiene bien informados, al igual que las demás mamás no me canso de daros las gracias a todas por lo bien que están nuestros peques en el cole, el cariño que les dais y todo lo que les estais enseñando, un beso para todas.
ResponderEliminar