domingo, 18 de marzo de 2012

Creando Estalacticas


El pasado viernes estuvimos aprendiendo sobre las estalactitas y estalagmitas. Qué son, por qué se forman, cómo y los distintos tipos. 


Además, hicimos el experimento de crear estalactitas con agua con sal. Esperamos que de un buen resultado y podamos observar en días el proceso de formación de estas maravillas de la naturaleza.






También vimos los animales que pueden vivir en las cuevas y algunas pinturas rupestres de los hombres que hace muchos años tenían por casa estas cavidades. Nos gustaron tantos que nosotros quisimos imitarlos e hicimos nuestros propios dibujos en una cueva. Pintamos ciervos, caballos, mamuts, osos, leones, manos y cazadores. 


Por último creamos con plasti una estalactita, sorprendentemente, mezclando el color blanco y negro, aparece uno nuevo... ¡el gris!




3 comentarios:

  1. Hola haydée me encanta entrar en el blog para ver lo que habeis echo durante el dia, aunque iker me lo cuenta todo en cuanto sale del cole con mucho entusiasmo. Me llena de orgullo verle en las fotos trabajando y relacionandose con sus compañeros. un beso chao

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encantan las actividades que haceis. Que guay el experimento, espero que os salga y así los niños puedan ver esas formaciones de una manera divertida sin estar en una cueva.
    Que aplicados se les ve a todos en la foto, como prestan atención, se nota que es un grupo al que le gusta aprender, al menos es la sensación que me da a mí, no Haydeé?.
    David el viernes durante el baño (que es su momento de conversación) me contó que había hecho una cueva en el cole y que él había dubujado un mamut, Nora un ciervo e Iker una mano. Me encanta ver el blog, sobretodo cuando descubro aquellas cosas que ya me ha contado. Lleva todo el fin de semana hablando de las personas que vivian en las cuevas y preguntandome que por qué ellos no tenían zapatos, cómo se vestían, etc.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El experimento va poco a poco, debido a la humedad no está saliendo tan bien como quisiéramos, pero lo hemos puesto encima de un radiador y ya se empieza a observar alguna estalactita.
    Tanto Iker como David estuvieron muy atentos a la clase del viernes de las cuevas. Haciendo el experimento, viendo el vídeo, fotos, haciéndonos preguntas…
    La verdad que es un tema muy bonito con el que yo me pasaría más de un mes ya que se pueden sacar de él otros muchos adyacentes muy interesantes para desarrollar. El año que viene seguiremos ampliando.
    Sí, David dibujó un mamut (ya sabes que le encantan los mamuts, dinosaurios, bisontes…) E Iker su manita. Espero que sigan así, compartiendo con vosotras lo que hacemos en clase.
    Fue un día completo, desde la mañana con una clase divertida y vivencial, hasta la tarde con la salida a Tinamenor. Creo que tanto los niños como yo salimos muy felices y satisfechos aquel día.

    ResponderEliminar

ir arriba