lunes, 12 de marzo de 2012

Juegos Tradicionales

El viernes hicimos el segundo taller de padres. LOS JUEGOS TRADICIONALES. Vinieron varios papás y mamás a nuestro patio del colegio y nos enseñaron cuatro de los que se han jugado en los parques toda la vida.

Estuvimos divirtiéndonos con la peñuca, las cuatro esquinitas, la goma de saltar y la comba.


Nos dividimos en 4 equipos, e íbamos rotando. Lo pasamos en grande y aprendimos que los niños de ahora no son tan diferentes a los de antes. Con estos juegos disfrutamos tanto como todas las anteriores generaciones. Alguna mamá se animó y se sumó a saltar a la comba. Estábamos todos contentísimos y muy emocionados. Para finalizar, hicimos una carrera con sacos.

Fue una tarde estupenda donde una vez más compartimos tanto las familias como los peques un día para recordar y unos juegos para no olvidar.

Muchas gracias al papá y las mamás que hicisteis posible este taller. No hay nada más que ver las caras de felicidad como para que sepáis que fue un día muy especial para ellos.





 Siento no subir tantas fotos como me gustaría (que tengo muchísimas) Os las pasaremos a final de curso.

3 comentarios:

  1. Me encanta que no se pierdan estos juegos de toda la vida, iker salió super contento y cansadisimo me imagino lo que disfrutaria de los juegos con lo que le gusta saltar, correr, trepar... es increible la vitalidad que tiene.

    ResponderEliminar
  2. Rosa Mari vino encantada con los juegos, además suele jugar en casa a la peñuca (bueno ella le llama rayuela), estos talleres en los que se nos permite participar a los padres están genial, yo fuí cuando se hicieron las cartas a los reyes magos y estoy deseando que me vuelva a tocar, así que ya sabes Haydée hay que hacer muchos muchos talleres antes de que termine el curso que tengo muchas ganas de volver, un besito para todos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas,

    Elsa, Iker disfrutó como un enano, tú lo has dicho, le encanta correr, saltar, trepar y todo lo que tenga que ver con la gimnasia. Se divirtieron mucho, aprendieron los juegos tradicionales y nada más y nada menos que de manos de otros papás y mamás.

    Rosa Mari ya es toda una experta en la Peñuca o Rayuela (En mi ciudad lo llamamos Castro). Cuando empezó el curso la pobre no sabía muy bien de qué iba y era casi imposible saltarlo más o menos acertadamente. Ya se nota que lo hace confiada y contenta. Y no te preocupes Rosa, que ya tenemos pensados otros 2 talleres más… de momento. Viendo la gran participación de vosotras las familias, hay que aprovecharla y sacarla el máximo partido. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar

ir arriba