lunes, 12 de marzo de 2012

¡Que aproveche!





La semana pasada seguimos investigando sobre los alimentos. Esta vez, los dividimos según su origen de procedencia: animal, vegetal y de la granja, huerta o mar. 



Estuvimos escribiendo en la pizarra todos los alimentos que se nos ocurría, y los clasificamos en tres columnas.


 Después, Haydée nos sorprendió con alimentos de verdad. "¡¿Nos lo vamos a comer?!" Preguntaban. Y sí, tras inspeccionar todos los alimentos y clasificarlos en las tres columnas, los estuvimos probando todos ellos. El color, el olor, la forma, el sabor... Teníamos jamón, queso, atún, tomate y fresas. Algunos estaban riquísimos como las fresas ¡Y el atún! y otros.. no tanto, como el tomate. Pero todos probamos todo y lo terminamos sin dejar una miguita. Lo degustamos a la vez que aprendríamos su origen. Y nos dimos cuenta, que aquello que estábamos viendo en clase, lo teníamos todos los días delante de nuestra mesa. 


2 comentarios:

  1. Me encanta esta actividad porque jugando aprenden a comer de todo que gracias a dios no es mi caso porque iker come muy bien y de todo, con las fresas darias en el clavo porque le encantan. besos haydee

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  2. Lo que más comieron aunque me pareció extraño fueron las fresas y el atún. Ayer volvimos a repasar el origen de los animales y me preguntaban y pedían si íbamos volver a comer los alimentos del otro día. Con Iker se nota que no tienes problemas a la hora de la comida, probó todo y todo le gustó. ¡Qué suerte tienes!

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