viernes, 26 de octubre de 2012

Generosidad

Hoy en nuestro árbol de la Fe hemos visto cómo crecía una nueva ramita: LA GENEROSIDAD. 

Este valor nos lo ha enseñado Amaya, la mamá de Raúl. ¡Y lo ha hecho fenomenal!

Primero nos ha leído uno de los cuentos favoritos de Haydée, "El Pez Arcoíris", que trataba sobre un pececillo que en un principio no quería compartir sus preciosas escamas hasta que vio que compartiéndolas con los demás animales del océano era más feliz. 
El Pez Arcoíris se quedó sin escamas porque las regaló a sus amigos, y nosotros hemos querido regalarle a él unas preciosas escamitas hechas por nosotros para que luzca igual de precioso que al principio. ¿Os gusta cómo nos ha quedado?

Después hemos hecho un juego muy divertido. El juego de las sillas, pero a la inversa. Ningún niño quedaba eliminado, sino que compartíamos las sillas para que todos pudiéramos jugar. Ha sido una actividad muy gráfica sobre cómo siendo generosos disfrutamos todos. 


Para finalizar, hemos coloreado nuestro propio pez Arcoíris para llevárnoslo a casa y colgarlo en nuestra habitación, así cada vez que lo veamos, recordaremos el cuento y nos hará pensar en la importancia de este valor tan importante como es la generosidad.



Tenemos que felicitar a Amaya porque nos ha encantado todas las actividades, porque lo ha sabido explicar muy bien y por compartir su tiempo con nosotros enseñándonos esas pequeñas cosas de la vida que nos hacen ser mejores personas. ¡Muchas gracias Amaya! Los peques lo han pasado en grande y han aprendido  lo importante que es compartir y ser generoso con los demás.







4 comentarios:

  1. Un besito para Alejandra y Araceli que por diversas causas no han podido estar presente en este taller. ¡Os esperamos en el próximo!

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Haydée desde el lugar donde mis ocupaciones me han traido he leido tu comentario, gracias, muchisimas gracias por recordarme....
    Me alegro un montón de la presencia de Amaya junto a los niños y lo bien que todo ha resultado. El cuento es precioso y el mural ha quedado que solamente con verlo ya te da ganas de compartir tu tambien y regalar al pececito una escama.
    No olvidemos esto nunca, "es mas gartificante dar que recibir"
    Besiños para todos

    ResponderEliminar
  3. Amaya, mamá de Raúl: me ha encantado poder compartir esta experiencia con vosotros. Muchas gracias a Haydée por ayudarme. Cuando querais me tendreis otra vez por ahi para lo que sea. Los niños son lo mejor del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, la verdad es que, personalmente, quedé muy contenta con el cuento, las actividades y de tu manera de darles vida. Te tomo la palabra para futuros talleres o actividades ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar

ir arriba