miércoles, 10 de octubre de 2012

¡Cuántas cositas!


¡Qué día más productivo el de hoy!


Hoy nos hemos portado fenomenal. Parecíamos niños mayores con todas las actividades y "fichas" que hemos hecho.

En primer lugar, hemos tenido nuestra particular Eucaristía de comienzo de curso. Hemos ido a la capilla a ver la casita de Jesús. Hasta ahora, todas las mañanas antes de comenzar el día nos acordábamos de él, porque ya es nuestro amigo. Le decimos cositas, él nos cuenta otras, le cantamos canciones... pero ¡no sabíamos donde vivía! Hoy le hemos ido a ver y además le hemos recitado una poesía, cantado unas canciones, hemos hablado con él y hasta hemos conocido a su mamá María. Hemos decidido que pronto volveremos a verle en su casita para que se ponga muy contento.



Después hemos conocido el número uno. Para ello, tras verlo, mirarlo y remirarlo en clase; hemos salido al patio donde había un UNO gigante. Nos metíamos dentro y seguíamos sus flechas. "Subo la montaña pero... ¡me caigo!" Ha sido muy divertido. Además,  en el suelo había coloreados números distintos y según nos dijera Haydée teníamos que ir corriendo hacia el número indicado. Nos ha encantado correr, buscar, discriminar, respetar, compartir, elegir, ayudar...

En clase de nuevo, hemos hecho la "ficha" de Tuli, colorear, picar, pegar cachitos de papel... una "ficha" de mayores que casi todos hemos hecho con mucho gusto de principio a fin.


Por la tarde, vamos terminando con el tema de Cantabria, de la que ya sabemos un montón de cosas. Hoy nos tocaba ver las fiestas de la Comunidad y hemos estado viendo la fiesta de la Folía en el ordenador, la cual muchos de nosotros ya la conocíamos. Las picayas con sus panderetas, la Virgen de la Barquera preciosa con su manto, los barcos...

Y por último "Gimnasia" en la que hemos jugado a nuestro querido "tiburón" y otros juegos muy chulis.

Aún así, nos ha dado tiempo a jugar por los rincones como éste, el rincón del ordenador. 




 ¿Habéis visto todo lo que hemos trabajado hoy? Después de todo esto nos merecemos una buena merienda, cena y prontito a la cama.  Seguro que alguno de nosotros estará tan cansado que caerá rendido a la cama al finalizar el día. ¡Si es que somos unos campeones!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba