Ya hemos empezado a ver las plantas. Y para que nuestro aprendizaje sea más significativo hemos ido a la floristería de Ana, en San Vicente de la Barquera, claro.
Nos ha enseñado un montón de plantas, flores con olor, árboles pequeñitos que se llaman bonsáis, cómo cuidar las plantas y nos ha preparado un precioso ramo para que se lo ofrezcamos a la Virgen. Ha sido una visita muy interesante donde nos ha aclarado que el árbol que da naranjas se llama naranjero, y no naranjón, el de las manzanas, manzano, y no manzanote, como algunos los llamábamos...
Muchas gracias a Ana por su tiempo, el ramo y por explicarnos tan bien las plantas. La floristería estaba preciosa y la hemos apreciado muchísimo.
A la vuelta, hemos parado en la panadería de todos los años, y nos han regalado unos colines. Mmm... qué buenos. Gracias también a la panadera.
Y nosotros, en clase, ya tenemos nuestro rinconcito de jardinería. La semana pasada estuvimos decorando nuestros yogures, que se han convertido en preciosas macetas. Hemos plantado lentejas, garbanzos y los hemos puesto junto al pensamiento mini que trajo Haydée. Todos los días vamos a regar nuestra plantas, a ver qué sucede.
Esperemos que las plantas crezcan pronto y estos pequeños vean lo bonita que es la naturaleza.Gracias Haydee por tenernos informados
ResponderEliminar