¡Sorpresa! Hoy una nueva compañera ha venido a clase. Una tortuguita de la que nos encargaremos de cuidar y valorarla como ser vivo que es.
Mientras leíamos las indicaciones sobre los cuidados que precisa, la hemos hecho una casita y dado la comida del día. Unas gambitas que tenían un olor un poco raro y que a alguno le ha dado algo de apuro el tocarlas.
Mientras leíamos las indicaciones sobre los cuidados que precisa, la hemos hecho una casita y dado la comida del día. Unas gambitas que tenían un olor un poco raro y que a alguno le ha dado algo de apuro el tocarlas.
Una vez acomodada en su nuevo hogar, había que ponerla nombre. Han salido 3: Sala, Salo y Saladita. Para decidir cuál de ellos sería el elegido, hemos hecho una votación utilizando nuestros nombres. Contando, hemos obtenido: 4 votos para Saladita y 2 para Salo.
Por lo que ya os presentamos oficialmente a Saladita, al torguta de agua dulce (vaya contradicción) que ha venido a la case de 3 años para quedarse con nosotros.
No creo que haga falta que os contemos lo emocionados que estamos con esta nueva compi, porque seguro que todos todos todos lo hemos comentado en casa a la hora de comer.
Hola haydée lucia esta super emocionada con saladita, mira como será que le a pedido a la abuela que la compre una.tortuga, la verdad que tus ideas para hacerlos aprender son originales y les gusta porque no se les olvidan las cosas... Una pregunta es de verdad saladita?? un beso
ResponderEliminar;
¡QUE BIEN! HOY HE CONOCIDO A SALADITA... ES UNA MONADA, Y TAN PEQUEÑITA... YA PODEIS PORTAROS BIEN CON ELLA , TENER CUIDADO DE QUE NO SE CAIGA, NI COJA FRIO, QUE COMA LO QUE LE PUEDE SENTAR BIEN... ¿YA HABEIS APRENDIDO LO QUE COMEN LAS TORTUGAS? UN DIA DE ESTOS ESPERO ENTERARME YO TAMBIEN. ESTOY SEGURA QUE LO VAIS A HACER TODO MUY BIEN Y A SABER MUCHAS COSAS. BESIÑOS
ResponderEliminarMuy buenas. Es verdad, están todos contentísimos con Saladita. Todas las mañanas, lo primero que hacen es ir a darle los buenos días. Y el "maquinista" de la case se encarga de darle de comer, con lo que es una misión que todos están deseando cumplir. Ayer la estuvimos observando cómo comía las gambitas. Nos hacía mucha gracia.
ResponderEliminarElsa, ya me ha contado Lucía que le van a comprar una tortuga, me encanta verla cómo se va explicando cada día mejor.
Este fin de semana, Saladita a ido a casa de Raúl, a ver qué nos cuenta el martes de cómo ha pasado su primera salida del cole.
Un besito a las dos, y gracias por los comentarios.