miércoles, 30 de enero de 2013

Somos los niños que cantan por la paz y la esperanza

Hoy hemos celebrado el día de la paz. Llevamos desde la semana pasada investigando sobre qué es esto de la paz, un término algo abstracto para nosotros, algo de lo que todo el mundo habla y de lo que todo el mundo dice que nunca hay, o no tanto como nos gustaría. 

En el patio de los mayores nos hemos reunido todos los cursos y cada uno ha hecho una pequeña reflexión sobre la paz. Nosotros, como casi nos expresamos mejor bailando y cantando que hablando, hemos hecho una coreografía que nos ha quedado fenomenal junto con la letra que gritábamos con mucha fuerza... "¡Paz, paz, paz!"

También hemos colocado (al igual que los demás compañeros de todo el cole) nuestra paloma decorada por nosotros mismos. ¡Y nos hemos metido dentro de la colita de una paloma gigante! donde todos los alumnos, papás y profes, hemos conseguido ocupar para formar con nuestra presencia este símbolo.

Y al final de la mañana.... hemos pegado en la entrada todas esas preciosidades de dibujos y manualidades que hemos ido elaborando en casa y trayendo dentro de la "cajita de la paz". ¡Enhorabuena papis y mamis por ayudarnos a hacer esos trabajos, nos han quedado estupendos! 

Pero nuestro gesto por la paz no sólo ha quedado aquí, sino que, hemos aprovechado este día para añadir una nueva ramita a nuestro Árbol de la Fe, la ramita de la Paz. Para ello, la mamá de Lucía e Iker, acompañada por su tía, nos han contado un precioso cuento y ayudado a hacer una visera con la paloma de la paz que hemos podido llevar a casa y lucir por la calle.
Por último, y tras tanta actividad, necesitábamos recuperar energía, y la mamá de Eduardo nos ha traído un delicioso bizcocho y unas galletas con forma de paloma que no podían estar más acertadas para hoy.
Muchas gracias a las dos mamás (y tía) por vuestra colaboración. Como siempre, es un regalo tener estos momentos en el aula con vosotras. 

Deseamos con todas nuestras fuerzas que este día no quede en algo meramente representativo, sino que seamos capaces de llevar nuestros mensajes de paz allá donde vayamos, al igual que ha hecho la paloma que hemos soltado hoy.

pd: Felicitamos ahora virtualmente a Rosario, aprovechando que coincide hoy su cumple. 5 besitos gigantes (5 ya, madre mía), espero que lo hayáis pasado requete bien en la celebración de por la tarde.






3 comentarios:

  1. Solamente ver vuestras caritas con la paloma no nos queda mas remedio que gritar PAZ, pues de verdad que la trasmitis. Besiños

    ResponderEliminar
  2. hola haydee yo me lo pase genial con ellos aunque iba un poco nerviosa porque aunque son pequeños imponen mucho, pero salí contenta del cole y me puse más cuando en casa mis niños me dijeron que lo había echo fenomenal... Espero que para el próximo taller vaya con más soltura. besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Lo hiciste genial Elsa. Los niños no se dieron cuenta si estabas nerviosa o si estabas totalmente confiada, el resultado fue muy muy bueno y es lo que ellos han valorado.
    Un besito, me alegro de que te guste participar con nosotros. Un besito y hasta mañana.

    ResponderEliminar

ir arriba