martes, 23 de abril de 2013

Pues soplaré y soplaré....

¡Por fin llegó nuestro debut! Tras varias semanas de ensayos, preparación de decorados y "vestuario", hoy hemos podido representar el cuento "Los Tres Cerditos".

Os vamos a comentar cómo, casi en secreto, porque era una sorpresa, hemos ido preparándolo todo para que el día de hoy fuera un éxito:
Lo primero que hicimos fue crear nuestras propias caretas. 3 para los cerditos y dos más para el lobo y la mamá. Que no se nos olvide el material que necesitan estos personajes: Flautista.... una flauta claro, Violinista, un violín y para Práctico una caja de herramientas.

Después tuvimos que repartirnos los papeles: a mí me da un poco más de vergüenza, prefiero un papel más cortito.  A mí me gusta mucho actuar delante de todos, quiero ser uno de los protagonistas. 


Sólo nos faltaba el decorado, entre todos, con pinceles y acuarelas hicimos el paisaje de fondo, y las  3 casitas... una de amarillo, porque era de paja, la otra de marrón como la madera y la última de ladrillo y piedra, la que el lobo no va a poder derrumbar.

Perfecto, luego todos los días, un ratito, a ensayar, a aprendernos las frases y los movimientos encima del escenario. 

El proceso: lo hemos pasado genial creando nuestro propio material, probando diferente técnicas y probándonos a nosotros mismos como actores y actrices
El resultado:  una obra muy bien representada que ha gustado mucho a todos los públicos (tanto compañeros del cole, como a papás y mamás.)

Creo que tanto esfuerzo ha merecido la pena, esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros el prepararlo. 




2 comentarios:


  1. HA SIDO MARAVILLOSO, ESTAD TOTALMENTE SEGUROS QUE TODOS HEMOS DISFRUTADO MUCHISIMO. AUNQUE EN ALGUN "MOMENTILLO" LOS NERVIOS OS TRAICIONABAN... CASI, CASI NO SE HA NOTADO.
    ENHORABUENA A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE HABEIS PARTICIPADO EN LA ELABORACIÓN, PUESTA A PUNTO Y REPRESENTACIÓN. GRACIAS Y BESIÑOS

    ResponderEliminar
  2. Nos alegramos muchísimo de que os gustase tanto anónimo. Esto supone que tanto esfuerzo, como siempre, ha merecido la pena. Y a pesar de esos nervios, lo pasamos estupendamente representándoos esta obra. Los iremos calmando según vayamos practicando a lo largo de los años, pero para ser nuestra primera representación, y con tan sólo 3 y 4 añitos, no ha estado nada mal.
    Un besito.

    ResponderEliminar

ir arriba