Tras la Adoración a María, hemos ido a dar un paseo por San Vicente para ver todos los medios de transporte que nos puede ofrecer nuestro entorno más cercano.
Coches, motos, bicicletas, furgonetas, autocaravanas... Hasta llegar a la estación de autobuses. Allí nos hemos imaginado comprando un billete hacia Santander y y esperar la fila para subirnos al autobús.
Después hemos recorrido el paseo por la costa, observando todos los barcos que tenemos en nuestro precioso pueblo: veleros, pesqueros, lanchas, botes... ¡hasta una canoa!
De vuelta al cole nos hemos fijado en la parada de taxis, y de cómo diferenciarlos de los coches normales.
Para finalizar, y pensando sobre qué hacer si uno de nuestros coches se nos avería, nos hemos parado en el taller mecánico donde hemos podido ver cómo los arreglan.
Un paseo muy instructivo, vivencial y agradable que hemos aprovechado como cierre a todo lo que hemos estado aprendiendo sobre los medios de transporte. Porque lo que aprendemos en el cole, son cosas de verdad, cosas reales que tenemos a nuestro alrededor, y porque viéndolos en primera persona es como mejor interiorizamos todo este aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario