sábado, 23 de junio de 2012

El ser maestro

Bueno, gracias a todos por los comentarios de despedida y agradecimiento de estos últimos días. Os dejo una bonita reflexión de un maestro que nos pasó "una anónimo" a principio de curso y con el que no puedo estar más de acuerdo. 

Tengo el convencimiento , de que las obras más perfectas, 
de los imperfectos seres humanos,
son aquellas que nacen del corazón.
Y puesto que, con absoluto convencimiento y descaro quiero ser llamado 
alguna vez: Maestro,
intentaré cumplir con la asignación de definir, lo que esto es, 
desde la perspectiva de mi propio corazón,
sinceramente, sin ruborizarme y convencido 
de lo que pienso, tanto, que lo escribo y rubrico;
hasta que alguien, tal vez algún genuino Maestro,
es decir, un ser humano menos imperfecto que yo,
me enseñe lo que esto es, realmente... Ser Maestro.
Es tener vocación de vivir con pasión, la ciencia y el arte,
de esculpir el cuerpo, la mente y el espíritu de los seres humanos,
para que sean un todo armónico, hermoso, consciente y bueno,
para lo mejor y para el bien,
insuflando en sus corazones, la inspiración de crecer, hacia la luz y hacia el amor. 
¿Saben?
Las pizarras son monstruos de espanto, 
dragones inmensos y malvados de color verde.
La tiza es un artilugio de hechicería, que te hace estornudar y picar la nariz.
Un pupitre no es más que un ingenio de tortura y de terror...
y el salón de las clases, un abismo oscuro y sin fondo.
Los Maestros y las Maestras, -los de verdad-, son magos, hadas maravillosas
capaces de convertir el monstruo en corcel, el artilugio en rienda, el ingenio en carro
y el abismo, en una llanura infinita, donde perseguir y lanzar los sueños.
Ojalá, que un día el Señor, me conceda semejante poder. Amen. 

Rotner A. Leal R. (Venezuela)


Septiembre 2011




jueves, 21 de junio de 2012

Ofrecimiento



El miércoles celebramos en la capilla el Ofrecimiento. 

Un día para dar gracias y de ofrecer algo a Jesús por este curso tan bonito que hemos vivido. Nosotros le llevamos una pelota, por todos los momentos felices de juego que hemos pasado. Unos cuadernos, por lo bien que nos ha acompañado y dado fuerzas para trabajar día a día en clase. Una pandereta, para que sigamos moviéndonos al son de la familia Cristo Rey con la misma alegría y felicidad. Y unas rosas, como metáfora del amor que tenemos a Jesús y a todos nuestros compañeros. 






Cantamos, oramos y compartimos este momento con todo el colegio. Todos los alumnos del colegio Cristo Rey reunidos pidiendo que continuemos como hasta ahora, que Jesús nos siga acompañando y, que los siguientes años que nos vienen, sean tan buenos o mejores que éste. 


miércoles, 20 de junio de 2012

Graduación y fin de curso

Ayer celebramos la graduación de los mayores de Infantil y los mayores del cole. 

Fue un día muy emotivo en el que nos dimos cuenta de cómo pasa el tiempo y cómo vamos creciendo casi sin darnos cuenta. 



Nosotros lo vimos de muy cerca, esos compañeros con los que hemos compartido nuestro primer año de colegio se nos van al pabellón de los mayores. Les echaremos mucho de menos y les deseamos todo lo mejor en su nueva etapa escolar. 


Nosotros quisimos hacer una pequeña celebración por ellos y para todas las familias que nos acompañó en este día. Dos bailes con mucha alegría y movimiento, como nosotros. 

Pudimos disfrutar también de dos obras de teatro en inglés preciosas, del grupo de gaiteros y cantos tradicionales que nos dejó a todos con la boca abierta y de un vídeo muy conmovedor con todo lo que hemos vivido este año. 


Mucha suerte a todos los graduados, a los que se van, que se acuerden que nosotros seguimos aquí, en nuestro colegio para todo lo que necesiten. A los que cambian de pabellón, que sepan que cuando quieran pueden volver a cruzar nuestra puerta donde estaremos con los brazos abiertos y la mejor de las sonrisas para recibirles. 

Gracias a todas las familias por asistir en este día tan especial. 

sábado, 9 de junio de 2012

Aquí me siento en familia

Ayer fue una tarde muy especial. Todas las familias y la familia Cristo Rey nos juntamos en el patio para celebrar una Eucaristía en conmemoración del Día de la Familia. Acompañados por el coro que tan bien dirige Isabel (enhorabuena Isabel por ese precioso grupo, has conseguido que parezca un coro de angelitos), y de todos los miembros de esta especial familia, estuvimos juntos celebrando uno de los pilares básicos de nuestra sociedad. 



Tras finalizar la Eucaristía, los papás y mamás, guiados por los peques, fueron a las clases a recibir la sorpresa que con tanta ilusión habíamos preparado para ellos. Los mayores estaban encantados con el detalle, y los más pequeños felices y orgullosos de que nuestro trabajo gustase tanto. 



Una vez repartidas las sorpresas, era la hora del aperitivo. Las mamás del AMPA prepararon todo a la perfección, pinchos de tortilla, quesadas, magdalenas, empanadas... Estaba todo delicioso y... "nos pusimos las botas" mientras reíamos, y jugábamos con nuestros compañeros del cole. 


 Muchas gracias a todos los asistentes por participar en un día tan señalado. Que todas estas familias sigan con ese espíritu de colaboración, participación, ejemplo y amor. 

viernes, 1 de junio de 2012

English Afternoon


Y como nosotros no paramos... ayer por la tarde, nuestras clases se convirtieron en clases inglesas. Estábamos muy nerviosos y contentos, porque sabíamos que nos aguardaba una sorpresa... pero cuando vinieron a recogernos 4 beefeaters al patio del colegio nos quedamos boquiabiertos. ¿Quiénes eran estas personas? ¿Hablan en inglés? Ese de ahí se parece a la madre de Naiara....

Todos en fila nos dirigimos hacia nuestro cole, que como por arte de magia estaba todo decorado y con un montón de papás y mamás esperándonos. Todo por y para nosotros.

Con flores a María


Ayer fuimos todo el colegio al patio de los mayores. Y es que allí nos aguardaba nuestra otra Madre, María, guapísima, como siempre, esperándonos para que le dijéramos una vez más lo mucho que la queremos. Fuimos con preciosas flores para ella, porque ya sabemos que mayo, que ya se acaba, es su mes y que le gustan mucho las flores. Cantamos tres bonitas canciones y observamos lo que habían preparado los demás cursos. Fue una celebración muy conmovedora en la que todos, desde los más mayores hasta los más peques (que ya no éramos nosotros, sino nuestros hermanitos pequeños que quisieron sumarse a esta ofrenda) participamos ante las sonrisas de muchos papás y mamás que nos quisieron acompañar. 



ir arriba