Hoy hemos comenzado a poner el Nacimiento. Gracias a todos los rollos de papel, botellas de plástico, corchos y otros envases que hemos traído de casa, hemos podido empezar a construir nuestro Belén con material reciclado. Y es que ya sabéis que nosotros tratamos siempre de ser respetuosos con el medio ambiente. Porque no hace falta consumir para celebrar la Navidad. Porque tenemos que ser conscientes de las cantidades de plástico que consumimos al cabo del día y porque nosotros, de este modo, hemos aportado nuestro granito de arena, además de disfrutarlo mucho más siendo nosotros mismos los que lo estamos construyendo con nuestras manos y nuestros objetos.
Hemos disfrutado muchísimo pensando cómo organizarlo, qué botes usaríamos para cada figura, qué podíamos hacer con los corchos, coloreando estrellas, árboles... Nos ha llevado toda la tarde, y aún no hemos terminado, queremos hacer más figuritas de animales, unas piedras para el río... y pequeñas cosas que se nos vayan ocurriendo. Seguro que si seguimos trabajando como hasta ahora, de manera colaborativa, no sólo nos quedará precioso, sino que además disfrutaremos del proceso.
Pero.... que cosa tan bonita.... aquí si que se puede decir este el "nuestra Nacimiento" lo hemos ido haciendo nosotros y hemos visto con ilusión y alegria como hemos reflejsdo con el trabajo de nuestras manitas todo aquello que se nos ha ido contando de ese Niño chiquito que nació en Belén.
ResponderEliminarQue vuestra ilusión, capacidad de acoger, fantasia y esa maravillosa trasmisión de vuestra vivencia os acompañe en toda vuestra vida.
Que vivais , en familia, una auténtica Navidad en la que Jesús nazca en el corazón de cada uno. Besiños
Muchas gracias Anónimo, siempre tienes las palabras más preciosas para cada ocasión. Me alegro que te guste tanto como a nosotros el hacerlo. Un besito.
ResponderEliminarHola Haydée como me gusta entrar en el blog y ver todo lo que trabajan, investigan, sus emociones pero sobre todo da gusto abrir las fotos y ver sus caritas sonrientes de felicidad de ver sus progresos echos con sus propias manos, espero que sigan asi de unidos los nueve ninos/as que componen tu clase!!! Un besito para las profes que son una maravilla...
ResponderEliminarHola Elsa, gracias por comentar. Eso mismo deseamos todos, seguir en una clase donde el trabajo cooperativo, la ayuda, el respeto, las ganas de trabajar, esa alegría y por supuesto el cariño, sean el motor que impulse todo el curso escolar.
ResponderEliminarUn besito.