Ayer hicimos una salida por el barrio para ver las tiendas. Ya las conocemos porque en el cole hemos trabajado este tema, pero la mejor manera de consolidarlo es viéndolo en la realidad.
Así que ayer nos cogimos todos por parejas y fuimos paseando a ver qué nos encontrábamos. Carteles, buzones, papeleras, bares, mercerías, ferreterías, librerías, zapaterías... Después fuimos al supermercado Lupa, donde nos esperaba la tía de Naiara, que trabaja allí y se prestó para enseñarnos todo lo que este supermercado nos puede ofrecer. Aprendimos sobre la panadería, la carnicería, pescadería, frutería... Nos extrañamos un poco al ver el cerdito en las neveras de la carnicería, y nos asustamos muchísimo al ver esos peces tan grandes como nosotros y ese bogavante que se movía y que hizo que todos diéramos un pasito para atrás. Para terminar este recorrido, pasamos por caja para comprar unas gominolas. Nos trataron genial y la encargada hasta nos regaló un estuche que nos encantó.
Al igual que en en clase tenemos un mercado con el que jugamos mucho, fuimos al mercado de San Vicente, a comparar cómo es en realidad. Observamos sus puestos, los productos y profesionales. Allí vimos un puesto solidario donde venden productos cuyo beneficio se recauda para diferentes misiones. Como nosotros estamos muy comprometidos con la ayuda a los demás hicimos una pequeña aportación comprando un poco de azúcar.
Para terminar, fuimos a la panadería, como todos los años, a hacer nuestra visita de rigor. Allí la panadera que nos tiene mucho cariño, nos dio colinos y nos fuimos contentísimos de vuelta al cole.
Tenemos que agradecer en especial a la tía de Naiara por su tiempo y predisposición para hacer posible esta salida tan instructiva (y los bombones y polvorones que nos regaló). A todos los dependientes que nos trataron con esa alegría y paciencia y a los clientes del super, que nos tuvieron que aguantar y hacer su compra un poquito más "inquieta".
Fue una salida muy bien aprovechada donde pudimos observar toda esa "teoría" que hemos estado viendo en clase. Lo pasamos genial y además nos llevamos a casa un montón de regalitos que nos hicieron.
Al comentar en clase qué tiendas habíamos visto y cuál había sido nuestra preferida, casi todos coincidimos en la panadería, porque nos dieron colinos, y es que volvimos a clase con mucho hambre tras el paseo y esos colinos nos supieron a gloria.
Me alegro enormemente que os gustase esta salida tan maravillosa que vuestras Profesoras os han preparado y desde aquí tenemos que agradecer el trato que hebeis recibido en los lugares visitados, pero tambien estoy segura que con vuestras caras de admiración y vuestras sonrisas habeis "pagado" de alguna manera el desinteresado servicio que con vosotros han mostrado y los maravillosos (por el cariño que contenian) regalitos que habeis traido.
ResponderEliminarUn fuerte besiño para vosotros, vuestras Profes y todas estas fenomenales personas que han estado cerca de vosotros.