- Por la mañana, lo primero que hicimos fue plantar nuestras propias semillas, pero no en cualquier maceta, sino en unas personalizadas que hicimos con nuestras manitas. Con envases de yogur, rotulador y nuestra imaginación, cada niño decoró su yogur obteniendo unos resultados preciosos, muy coloridos y sobre todo, a nuestro gusto. Una vez que ya teníamos nuestra maceta, pusimos en ella un poquito de algodón y 2 semillas: de garbanzos y lentejas. Sólo queda regarlas todos los días y observar sus cambios.
- Por la tarde, Ordño, Armán e Irene se dedicaron a hacer con plastilina la cajita de la granja. Con nuestras manitas y ayudados por la profe, modelamos ovejas, caballos, cerditos, gallinas y sus pollitos y hasta unas parcelitas a modo de huerta donde se habían plantado lechugas y recogido en dos cestas otras frutas y verduras como zanahoria, tomates, limones... Una granja muy completa donde vamos asimilando las diferencias entre los animales salvajes, domésticos, mascotas y plantas silvestres y cultivadas, unos térmios muy "de mayores" que vamos entendiendo y fijando gracias a esta otra forma de representación.
pd: Dese aquí mandamos un saludo a Saladita, que este fin de semana ha ido con Irene a casa. Espero que la traten tan estupendamente como lo hizo Raúl la semana pasada.
Está visto que con tantas experiencias vividas vais a salir unos niños fabulosos, y sobre todo haciendo vida lo cotidiano del aula que es la mejor manera de aprender.
ResponderEliminarNo debemos olvidar que la mejor enseñanza es la que entra por los sentidos y se va haciendo vida en cada uno. cuidar mucho vuestro huerto y a Saladita. Besiños
Nuestras semillas ya empiezan a echar algunos brotes. Y Saladita ha venido estupenda tras su segundo viaje a casa de Irene. Se nos ha pedido que seamos responsables de nuestras plantas y mascotas, y por el momento lo estamos cumpliendo a la perfección.
ResponderEliminarOtro besiño anónimo.