Ayer África, la mamá de Armán, vino a que nuestro árbol de la Fe se hiciera un poquito más frondoso. Nos enseñó el significado de la palabra solidaridad. Un término muy complicado para nosotros, pero que con los juegos, ejemplos e historias que África nos contaba con tanta dulzura y embeleso, lo entendimos a la perfección.
Para comprender en primera persona qué supone ser solidarios, participamos en un juego que hizo que se nos plantearan unos dilemas muy interesantes. Tenemos que reconocer, muy orgullosos, que todos respondimos con una solidaridad inmensa, tal y como lo es nuestro pequeño corazón.
Esperemos que esta ternura y sensibilidad ante estos valores tan necesarios en la sociedad actual, vayan calando en nuestro interior y así lo vayamos promulgando en el futuro allá donde vayamos.
Muchas gracias África por esta sesión de solidaridad. Y a Cecilia, la mamá de Rosario, quien también participó con igual sentimiento en la clase de 4-5 y que compartió, al final de la tarde, una merienda con todos nosotros.
Recordamos que la semana que viene, en el cole, junto con Manos Unidas, vamos a participar en la Campaña Contra el Hambre compartiendo un bocadillo solidario el jueves (para los peques); un pincho solidario el miércoles (para las familias) y una rifa donde todo lo que obtengamos irá destinado a las personas que más lo necesitan. Una oportunidad para poner en práctica este valor que hoy, más que nunca, debemos tener en consideración y activamente promoverlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario