viernes, 15 de febrero de 2013

Taller de cocina

Y para culminar el tema de los alimentos, qué mejor que invitar a nuestras familias a realizar un taller de cocina. 

Lo primero que había que hacer era convertirnos en auténticos cocineros, y para ello nos hemos hecho unos gorros y mandiles con papel reciclado. Estábamos guapísimos. 

Después teníamos que aprendernos la receta que íbamos a cocinar, y nos hemos centrado en el batido de fresa. Fresas, azúcar, leche... lo hemos apuntado todo para que no se nos olvide.

Por la tarde ya estábamos listos, vestidos con la ropa de cocineros hemos recibido a Miriam, la tía de Erika; Elsa, la mamá de Iker y Lucía; Arantxa, la mamá de Eduardo y Rosa, la mamá de Rosa Mari. 

Nos han ayudado muchísimo a hacer el batido de fresa y unos graciosos canapés. Mientras unos lavaban las fresas, otros cortaban tomates, los demás untaban margarina en el pan, añadían azúcar, cortaban el queso y el jamón de distintas formas, ponían zanahoria a modo de pelos... todo ello compartiendo historias, chistes, conocimientos con estas mamás que tan amablemente se han ofrecido a pasar esta tarde con nosotros. 

El resultado: unos canapés muy originales con forma de caritas, un batido de fresa (que no a todos nos ha gustado) y como premio... para aquellos que han sido buenos, y probado un poquito de todo (porque aunque no nos guste, debemos probar de todo) un exquisito batido de chocolate para finalizar. Mmm... 

Ha sido un día centrado en los alimentos, en las recetas, trajes, modo de preparación.... en el que hemos trabajado muchísimas cosas (números, letras, cantidades, colores, alimentos...) Un día muy completo y apetitoso.

Agradecemos a estas mamás-tías que nos han ayudado a realizar este taller, y a todos los niños, que responsablemente han traído el alimento que les había tocado al aula. 






¡Muchas gracias a todos!

2 comentarios:

  1. Hola Haydeé, tu blog me sigue encantando cada día que lo leo. Que afortunadas somos las madres que podemos ver por este agujerito lo que hacen nuestros hijos/as en el cole.
    No me canso de decir que la metodología que utilizáis para que los niños/as aprendan es genial, que mejor manera que acercándoles a la realidad de cada tema que trabajáis, haciendo una pequeña salida del centro o trayendo los materiales necesarios para ello al aula.
    También felicitar a todas las madres, tías padres, porque esto sea posible hacerlo tanto con su presencia en los talleres como aportando cada familia los distintos materiales.
    Espero que sigas con ese entusiasmo,cariño, motivación, alegría, serenidad,etc,con la que realizas tu trabajo que tan importante es y que transmites a los niños/as.
    Por todo ello GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Hola Demelsa, mucho gusto de leerte otra vez por aquí. El entusiasmo, cariño, motivación.... del que hablas se regenera día a día con la respuesta de los peques y de las familias, así que aún me queda para rato.
    El taller salió muy bien, yo creo que disfrutamos por igual adultos que niños y es que ya sabes lo que nos gusta haceros participar y que vengáis al aula a compartir esos conocimientos que nos transmitís y que tanto admiran vuestros hijos. Espero verte a ti pronto en un taller (si tu trabajo te deja) ya que sé por experiencia que te gusta y que tu respuesta siempre es muy muy positiva.
    Un besito

    ResponderEliminar

ir arriba